El poder en la época moderna

SUMARIO
Epígrafe previo 1003
Cap. 10
Soledad Gómez Navarro (Univ. Córdoba
Introducción
Epígr. 1004 4. Materiales y métodos Párrafos 1-1 de 1
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4. Materiales y métodos
     Como recogía nuestro Proyecto, siempre hemos optado por una metodología eminentemente empírica, práctica, y necesariamente desplegada en dos anualidades consecutivas de sendas convocatorias de Proyectos de Mejora Docente, porque las consideramos indispensables para el completo desarrollo de aquél, a saber: La de curso 2007-2008, y, caso de su renovación, que consideramos vivamente necesaria, la de 2008-2009. En consecuencia, también planificamos dos actividades para cada una de ambas anualidades.
     
     Para la anualidad del curso 2007-2008, que cumple precisamente a 30 de este mes, las actividades, nucleadas en las dos reuniones ya indicadas, se han desarrollado plenamente, al estar ya colgados en la red los respectivos trabajos de cada uno de los componentes del Proyecto, con sus correspondientes materiales -textuales, artísticos, gráficos…-, y dispuestos para su uso por el alumnado.
     
     Para la anualidad del curso 2008-2009, si se considera pertinente la concesión de Continuación del Proyecto, que esperamos y vivamente deseamos, pues, como decíamos, va indisolublemente unida a la primera en dicho Proyecto, ensayaremos nuestra experiencia en la docencia, buscando su contraste con los respectivos alumnos de cada una de las consabidas asignaturas implicadas en este Proyecto, quienes trabajarán nuestros resultados del primer año, y plantearán sus actividades, aportaciones, sugerencias o problemática. Contamos para ello con el indispensable e inapreciable concurso de las nuevas tecnologías al adaptar nuestros resultados en la red en el sistema informático supra indicado. De nuevo, por tanto, una metodología eminentemente práctica, empírica y participativa. Y obviamente anotaremos todos esos resultados parciales, los pondremos en común y los evaluaremos entre todos los componentes del Proyecto antes del verano del 2009, conclusión docente de este segundo curso, y empezaremos a elaborar una síntesis general o global final. Ésta reunirá las tres partes que habremos conseguido en las dos anualidades -redacciones particularizadas, resultados obtenidos con el alumnado, y contrastados y debatidos por nosotros-, que constituirán el nervio de una futura monografía de colaboración -y quizás sólo el punto de partida de futuras reflexiones docentes-, de que también se dará cuenta en internet, aula virtual y otros recursos informáticos. Sólo así y entonces podríamos concluir el camino que comenzamos a emprender en el curso 2007-2008.
     
 
Introducción
Epígrafe 1004 4. Materiales y métodos Párrafos 1-1 de 1
   
Fecha modif. 25-09-2008