El poder en la época moderna

SUMARIO
Epígrafe previo 1008
Cap. 10
Soledad Gómez Navarro (Univ. Córdoba
Introducción
Epígr. 1009 9. Bibliografía Párrafos 1-1 de 1
Ver texto con notas
   
 
9. Bibliografía
     Parte inexcusable de cualquier tarea científica, obviamente hemos consultado aquellas referencias que han parecido ineludibles, pero, por razones de síntesis, recogemos aquí sólo las manejadas para la preparación de los textos y de esta misma Memoria.
     
     ASQUERIDO FERNÁNDEZ, Mª D. et alii, La enseñanza de la Historia. Técnicas informáticas y repercusiones psicosociales, Córdoba, MEC, 1992.
     CORREA, M. J., "Teoría, Historia y Didáctica: propuesta de problematización", en BARROS, C. (ed.), Historia a debate, II: Nuevos paradigmas, Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones de la Universidad, 2000, 145-152.
     
     GONZÁLEZ, I. et et alii, Enseñar Historia, Geografía y Arte. De los Reyes Godos al Entorno Social, Barcelona, Laia, 1987.
     LORDA I ALAIZ, F., "Del poder y sus fisonomías", Sistema. Revista de Ciencias Sociales, 84 (1988), pp. 91-122.
     
     MAESTRO GONZÁLEZ, P., "Una nueva concepción del aprendizaje de la Historia. El marco teórico y las investigaciones empíricas", Studia Paedagógica (1991), 55-81.
     ---, "Epistemología histórica y enseñanza", en RUIZ TORRES, P. (Ed.), La Historiografía, Ayer, 12 (1993), 135-181.
     ---, "La Historia a enseñar: viejas y nuevas concepciones", en BARROS, C. (ed.), Historia a debate, II: Nuevos paradigmas, Santiago de Compostela, Universidad, 2000, 161-172.
     
     MANN, M., Las fuentes del poder social I: El desarrollo de las clases y los estados nacionales, 1760-1914, Barcelona, Anagrama, 1997. II: Una historia del poder desde los comienzos hasta 1760 d. C. , Madrid, Alianza, 1991.
     
     MENÉNDEZ ALZAMORA, M., Sobre el poder, Madrid, Tecnos, 2007.
     
     
 
Introducción
Epígrafe 1009 9. Bibliografía Párrafos 1-1 de 1

   
Fecha modif. 25-09-2008