Propiedades y establecimientos concejiles

La audiencia
 
 

1556
Hontoba

Ninguna de las reformas que ordenaron los visitadores en 1552 relativas a la audiencia habían sido cumplidas, porque los ingresos del municipio se destinaron a pagar la deuda contraída por haber hecho servicio al rey para no ser enajenados de Calatrava, y para reparar el molino harinero. Los visitadores aceptaron las explicaciones e insistieron en que se efectuasen las mejoras de la audiencia cuando hubiera fondos [2].

 
 

1577
Hontoba

Era necesario sustituir las armas reales y de la Orden de la audiencia, porque estaban pintadas en la pared muy deslucidas. Sin embargo, la principal obra ordenada en la visita previa, que era sustituir una viga que estaba peligrosa en el techo de la audiencia y piso de la cámara de ayuntamiento, se había reparado[2].

 
 

1589
Hontoba

La audiencia continuaba junto a la plaza y no se había cumplido la orden de refresacar las deslucidas pinturas de las armas reales y de Calatrava, condenándose en 500 maravedíes a los oficiales del concejo que no ejecutaron el mandamiento de la visita anterior[2].

 
...leer el texto anterior
         
La cámara del ayuntamiento