Estimadas compañeras/os, Desde el Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP), nos complace anunciar la publicación del Monográfico: Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna. Publicado en la Revista Contextos Educativos. Revista de Educación, que ha sido coordinado por Carlos Vega Gómez (Universidad de Castilla-La Mancha), Álvaro Romero González (Universidad de Castilla-La Mancha), Marta Jiménez Sáenz De Tejada (Universidad de La Rioja) e Ignacio Gil-Díez Usandizaga (Universidad de La Rioja). Este monográfico tiene como objetivo explorar y difundir nuevas perspectivas y metodologías para la enseñanza de la Historia social y cultural de la Edad Moderna, abriendo un diálogo entre académicos, educadores y estudiantes interesados en profundizar en su comprensión. A través de este proyecto, buscamos no solo aportar conocimiento y enriquecer el debate académico, sino también ofrecer recursos y estrategias innovadoras que puedan implementarse en la enseñanza de la historia. Un proyecto que nace en el seno del SEHISP, y que ha contado con la participación del grupo Historia Social y Cultural. Edad Media y Edad Moderna, que forma parte de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja. |